La Dolfina jugará la final del Abierto Argentino de Polo

La Dolfina (39 goles de hándicap) se clasificó esta domingo para la final de la edición 129 del Abierto Argentino de polo de Palermo, al derrotar en forma ajustada y en tiempo suplementario a Ellerstina (38), por 15-14, resultado que le permitió adjudicarse la zona B del tradicional certamen que cierra la denominada «Triple corona» de la actividad hípica.

En el tradicional escenario ubicado en las avenidas del Libertador y Dorrego, la organización de Cañuelas se llevó la victoria y repitió la clasificación a la instancia decisiva, tal como ocurrió en el torneo 2021.

La Dolfina volverá a disputar el título ante La Natividad (campeón vigente), que se erigió en el ganador de la zona A, al doblegar en la tarde del sábado a La Irenita Grand Champions, también por 15-14.

La final por el título se jugará este viernes 2 de diciembre a las 16.30 en la cancha número 1 del escenario de Palermo.

En el cotejo de cierre de la jornada, el juvenil Adolfo «Poroto» Cambiaso, de apenas 16 años, resultó -otra vez- la máxima figura, al aportar 13 tantos (ocho de ellos mediante penales). Las otras dos conquistas fueron obra de Juan Martín Nero.

Las conquistas de la cuarteta de General Rodríguez fueron aportadas por Facundo Pieres (10, ocho de penal), Nicolás Pieres (3) e Hilario Ulloa (1).

Facundo Pieres llegó esta tarde a las 600 anotaciones en el historial del Abierto de Palermo y avanzó a la tercera posición en la tabla de artilleros históricos, quedando muy lejos todavía de la línea que impone Adolfo Cambiaso, quien reúne más de 1100 goles en 30 ediciones celebradas.

En el otro encuentro de la jornada, La Irenita Clinova batió a La Esquina, por 14-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *