Golf| La argentina Rossi gana certamen femenino Latinoamericano

La argentina Valentina Rossi se adjudicó hoy el campeonato femenino Latinoamericano amateur de golf, que se llevó a cabo en las instalaciones del Pilar Golf Club.

La jugadora rosarina, de 21 años y representante de la Universidad de Michigan State en los EE.UU., ganó el certamen con una renta de 279 golpes (nueve bajo el par de la cancha).

Rossi, quien había alcanzado el tercer puesto en la pasada edición, acredita ahora la posibilidad de inscribirse en los tres Majors del circuito profesional femenino: The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y AIG Women’s Open, que se llevará a cabo en Inglaterra.

“No tengo palabras para explicar lo que siento. Estoy demasiado contenta”, dijo la golfista, que rindió satisfactoriamente en la última vuelta, con una tarjeta de 69 golpes.

Rossi aventajó por apenas un golpe a la juvenil colombiana (15 años) María José Marín Negrete, quien se complicó con una ronda de cierre de 74 impactos y terminó con 280 (-8).

La peruana Daniela Ballesteros se clasificó tercera con 283 golpes (-5), mientras que la mexicana Vania Simont culminó cuarta, con 284 (-4).

Ela Anacona, oriunda de Buenos Aires y con 22 años, resultó la segunda argentina mejor ubicada, en la decimotercera posición, con 293 golpes (+5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *