River: Acá esta el jugador que se pondría los guantes ante Independiente de Santa Fe

En River se viven horas de absoluto nerviosismo. El último sábado 15 de mayo, y a tan sólo un día del partido ante Boca por la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo recibió la noticia de que 15 futbolistas tienen coronavirus, por lo que no podrán jugar el Superclásico sino también se ausentarán en la próxima fecha de la Copa Libertadores 2021, que tendrá lugar este miércoles ante Independiente Santa Fe. 

La situación en el equipo de Gallardo es sumamente complicada. Es que los cuatro arqueros habilitados en la Libertadores están contagiados: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Y el reglamento de la Copa Libertadores, confeccionado por la Conmebol, establece que los equipos no pueden incorporar futbolistas a la lista de buena fe durante la fase de grupos. Recién antes de los octavos de final se puede realizar esta maniobra.

De esta manera, todo indica que deberá jugar un futbolista que forme parte de la nómina que no tenga Covid-19.

Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Milton Casco, Tomás Lecanda, Leonardo Ponzio, José Paradela Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel son los 14 futbolistas habilitados en este momento en la lista que están disponibles para enfrentar a los colombianos. A ellos se les puede sumar Enzo Pérez siempre y cuando su lesión en el Superclásico de ayer no haya sido de gravedad.

Pero la gran pregunta es ¿Quién podría atajar en este contexto en caso que Conmebol no acepte la inclusión de Leo Díaz en la Copa?

Hay cinco apellidos que suelen hacer las veces de arquero en los picados informales que suelen hacerse cada tanto en los entrenamientos: Montiel, De La Cruz, Casco, Enzo Pérez y Pinola. Sabiendo que solamente los dos laterales están disponibles, la posibilidad más firme es que se ponga los guantes uno de ellos dos.

«No sé si voy a contar con Díaz para la Copa Libertadores, es lo que menos pensé. Ahora veremos qué es lo que va a pasar. Estamos en una situación de pandemia. Si tenemos un equipo para presentar, lo haremos», sostuvo Marcelo Gallardo sobre el tema cuando fue consultado post empate frente a Boca en la Bombonera.

Lo cierto es que la situación es preocupante y el tiempo apremia. River todavía no hizo el pedido formal a Conmebol, y espera resolver este apremio en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *