Demandan a Apple por recopilación de datos en sus aplicaciones

Hay un grupo de usuarios que está convencido de que Apple está rastreando actividad en los iPhone, incluso aunque las configuraciones de privacidad están encendidas. No lo hacen sin fuente: hace poco dos investigadores independientes de la empresa de Mysk encontraron código que sugiere que Apple rastrea movimientos de usuarios aunque hayan solicitado que sus iPhone no lo hagan.

Como resultado, ahora el grupo de usuarios está demandando Apple. En una demanda colectiva, Elliot Libman y otros consumidores afectados, alegan que las garantías de privacidad de la compañía violan la Ley de Invasión de la Privacidad de California.

En sus pruebas, los investigadores examinaron las aplicaciones, incluidas App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Bolsa, y descubrieron que deshabilitar esta configuración, así como otros controles de privacidad, no afectaba la recopilación de datos de la compañía.

La App Store, por ejemplo, continuaba rastreando información como qué aplicación tocaron los usuarios, qué buscaron, qué anuncios vieron, cuánto tiempo miraron la página de una aplicación determinada y cómo se descubrió la aplicación, entre otras cosas. También envió detalles que incluían números de identificación, tipo de teléfono, resolución de pantalla e idiomas del teclado, información que podría usarse en la toma de huellas digitales del dispositivo.

‘Bolsa’, por ejemplo, estaba rastreando las listas de seguimiento de los usuarios, los nombres de las acciones que vieron y buscaron y los artículos de noticias que vieron en la aplicación. La mayoría de las aplicaciones compartían números de identificación consistentes, afirma la demanda, lo que permitiría rastrear a los usuarios en sus aplicaciones.

A la luz de estos nuevos hallazgos, la demanda alega que las garantías y promesas de Apple con respecto a la privacidad son «totalmente falsas». También señaló que este nivel de recopilación de datos no estaba en proporción con las prácticas estándar de la industria, ya que tanto Google Chrome como el navegador Microsoft Edge no podían recopilar el mismo tipo de datos si sus propias configuraciones de análisis estaban desactivadas.

Las personas afectadas buscan que la demanda se certifique como colectiva, daños compensatorios, estatutarios y punitivos, además de otro alivio monetario equitativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *