Llega La Noche de las Galerías, una jornada para compartir arte y disfrute en Retiro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita el 17 de noviembre de 18 a 22 horas a disfrutar de La Noche de las Galerías, que se realizará en el barrio de Retiro. En su segunda edición, 18 galerías y espacios de arte y diseño abrirán sus puertas en horario extendido para que los vecinos y vecinas disfruten de la riqueza cultural del barrio. Además, se podrá acceder a descuentos y promociones de locales gastronómicos.

Esta edición, que nació como una propuesta de la Asociación de vecinos de Retiro y es organizada por la Comuna 1 y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca fomentar el turismo, el empleo y el disfrute en la Ciudad.

Lucas Portela, presidente de la Comuna 1, señaló que “los vecinos de Retiro siempre están muy comprometidos con su barrio y nos acercan distintas propuestas para reactivarlo y potenciarlo luego de la pandemia; estamos muy contentos por poder realizar una nueva edición de este evento”.

Las galerías de arte abrirán sus espacios para que los vecinos disfruten de distintas exposiciones y promociones de arte. Entre las disciplinas artísticas en exhibición, destacan obras de pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos, con muestras individuales tanto como colectivas y bajo diversas temáticas que incluyen, entre otras, a la moda, la actualidad, las ciudades y las vanguardias.

El listado de espacios participantes está integrado por:

🎨Rolf Art – Esmeralda 1353
🎨Cecilia Caballero – Suipacha 1151
🎨Van Riel – Juncal 790
🎨Palatina – Arroyo 821
🎨El Socorro – Suipacha 1331
🎨Bruggens Gallery – Arroyo 862
🎨Galería Pieruzzini – Arroyo 852
🎨Espacio Arroyo – Arroyo 834
🎨Fundación Osde – Arroyo 807
🎨30quarenta – Arroyo 890
🎨Ernesto Zanotti – Arroyo 883
🎨Estudio Agustina Alazraki – Arroyo 883
🎨Lucia Feugas – Arroyo 883
🎨Vermeer – Suipacha 1168
🎨Verbo – Arenales 979
🎨Lagard – Suipacha 1216
🎨MuseoFernándezBlanco-Suipacha1422
🎨Casa FOA – Arroyo y Suipacha

En cuanto a las propuestas gastronómicas, hay locales adheridos que ofrecerán promociones ligadas al evento como BASA, La Florería, Legado Café, Farinelli, Dos Escudos, Gitan Café, Mkaffee, Cest’ Cool y Vicen Pizzas.

Durante toda la noche se podrá disfrutar del talento de artistas de la Escuela Mitra, una de las instituciones de canto más reconocidas y que supo potenciar a artistas consagrados como Elena Roger.

El gran cierre será a las 21.30 horas en la explanada del Museo Fernández Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *