¿La Tierra suena?: Científicos descifran el sonido de su campo magnético y el resultado es aterrador (audio)

La Agencia Espacial Europea (ESA) nos trae su particular banda sonora terrorífica para estos días previos a Halloween. Acaba de lanzar una grabación de un sonido que muestra cómo se escucha el campo magnético de nuestro planeta. Este campo de fuerza protector resulta ser un ruido bastante molesto que, a la vez, nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas de los vientos solares.

Sonidos espeluznantes provenientes del campo magnético
Lo que vas a escuchar aquí es el campo magnético como la tormenta solar, traducidos en sonido por los tres satélites Swarm de la ESA y gracias a un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca.

El resultado es bastante emocionante para algo que se supone que debe protegernos. ¿Quizá nos recuerda al sonido de un glaciar crujiendo mientras está en movimiento?

“El equipo utilizó datos de los satélites Swarm de la ESA y otras fuentes y utilizó estas señales magnéticas para manipular y controlar una representación sónica del campo central. El proyecto sin duda ha sido un ejercicio gratificante al unir el arte y la ciencia”, explicó el músico y partidario del proyecto Klaus Nielsen, de la Universidad Técnica de Dinamarca, en el comunicado de la ESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *