¿Un cactus será la mascota de México en el Mundial 2026?

En la antesala del Mundial de Qatar 2022 los seleccionados de México, Canadá y Estados Unidos tienen otra misión más allá de la participación en el evento. Comenzar a mostrarse como los anfitriones de la próxima edición, la Copa del Mundo United 2026 donde tres países organizaran en conjunto por primera vez en la historia. Pero una imagen NO oficial de las supuestas mascotas comenzó a generar polémica.

La imagen viral no es de ningún organismo oficial; ni del Comité organizador, ni de FIFA, ni de Concacaf ni de ninguna de las asociaciones que participarán de la organización del Mundial United 2026. Pero aseguran que es una filtración real a modo de ´sondeo´.

Cada asociación eligió una figura representativa, dicen los medios norteamericanos. Canadá habría elegido a un alce (aunque su animal nacional es el castor), Estados Unidos escogió a Tío Sam y México a un cactus.

Esto causó una gran polémica y las reacciones entre los fanáticos mexicanos consideran que la decisión final que representará a su país no es la más idónea y que está sesgada por un menosprecio constante a su cultura y a su pueblo.

United 2026
El Mundial 2026, si bien tiene una organización tripartita, tendrá un fuerte protagonismo estadounidense. Será el primero en tener a 48 selecciones disputándolo en 16 sedes diferentes; 11 de las cuáles serán en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. Se especula con que cada país tendrá su propia fiesta de inauguración pero que la final se jugaría en Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *