Natalia Salvo: «La justicia en nuestro país llega tarde, mal y nunca»

La Bogada Natalia Salvo dialogó junto a Federico Addisi en el programa El Agora sobre las últimas elecciones en el Concejo de la Magistratura para elegir los cuatro representantes.

El Concejo de la Magistratura es un organismo que se compone por jueces, abogados, academicos, representantes del poder ejecutivo, etc. Natalia Salvo asegura que «el poder judicial y el derecho es un territorio adverso porque tiene un concepto absolutamente corporativo, de reproducción de una lógica familiar y endogámica».

En este ambito también habló de la justicia en nuestro país y afirmó:

«La justicia en nuestro país llega tarde, mal y nunca», haciendo referencia al mal funcionamiento del sistema judicial que ella conoce desde adentro.

La tres funciones del Concejo de la magistratura es la de designar jueces, removerlos en caso de inconductas y administrar el presupuesto del poder judicial. En las últimas elecciones ganó con un 49 % de los votos la lista tres que representa lo que el derecho mas conservador y de exclusión.

La lista en la cual participó Natalia Salvo junto a Héctor Recalde a la cabeza es la lista dos la cual sacó un 30 % de los votos, luego una tercera lista sacó el 20%. «La verdad que estamos contentos porque Héctor Recalde ingresó al Consejo de la Magistratura».

Natalia Salvo en “Normativa Laboral, Dictadura y Resistencia; desde 1976 a nuestros días”

La abogada dió su punto de vista sobre como funciona el Consejo de la Magistratura y aseguró que frente al mal funcionamiento de algunos profesionales «se requiere una mayoría calificada para remover a jueces o designarlos que requiere la construcción de concensos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *