Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir la cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció éste miércoles, por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «para terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante» por la pandemia de coronavirus.

Además, en declaraciones a Crónica TV, informó que también habrá reunión del Gabinete económico para evaluar la situación y analizar acciones para los sectores afectados por la pandemia.

En el día de ayer los gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, realizaron un encuentro al mediodía en La Plata, tras el acuerdo alcanzado ayer por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para decidir «coordinadamente» entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena con posterioridad al viernes.

El gobernador, en una entrevista con Télam, dijo hoy que las medidas en el AMBA a partir del sábado «no van a ser idénticas» a las de la Ciudad, pero ratificó que «la decisión es coordinarlas» con Rodríguez Larreta, «porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada».

Kicillof, en una reunión que mantuvo más tarde por videoconferencia con los 35 intendentes del distrito comprendidos en el AMBA, consideró que «vemos como un éxito en las medidas más restrictivas que tomamos y esperamos que se vea reflejado, en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos».

Al analizar la situación epidemiológica y las medidas que se evalúan para la próxima etapa del aislamiento, aseguró que desde el 1° de Julio «tuvimos una importantísima reducción de la movilidad en el AMBA, tanto en el transporte público como en la circulación de los y las bonaerenses que respetaron el aislamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.