La fecha 22 y tres partidos claves: Atlético Tucumán-Patronato, River-Argentinos y Boca-Vélez

El puntero Atlético Tucumán será visitante hoy de Patronato de Paraná, que pese a estar a un paso del descenso viene de eliminar a River Plate en la Copa Argentina, en un partido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que promete un emotivo desarrollo.

El compromiso se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, en la ciudad de Paraná y con presencia de público «neutral», desde las 15.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.

Atlético Tucumán es puntero con 41 unidades, seguido por Racing con 40 (un partido más jugado), Boca Juniors con 39, Huracán y Gimnasia (un cotejo más) 37.

A falta de seis fechas por jugarse se enfrentan un equipo como el tucumano que va en busca de un inédito título ante otro, como Patronato, que está cada fecha más hundido en la tabla de promedio y tiene futuro de Primera Nacional.

En tanto, River Plate, que viene de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato en la Copa Argentina, visitará hoy a Argentinos Juniors en un cotejo protagonizado por dos equipos que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual.

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 20.30, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.

River esta tratando de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos una clasificación para la Copa Libertadores, un pase que no solo le resultará importante a nivel deportivo sino más aún a nivel económico ya que con las importantes sumas de dinero que reparte la competencia puede hacer frente a solventar económicamente el oneroso plantel que posee.

Este 2022 para el DT Marcelo Gallardo es un flagrante fracaso deportivo. El equipo no pudo coronarse ni llegar a instancias finales en la Copa de la Liga, Copa Libertadores, la LPF (está muy lejos de la punta) y la Copa Argentina, agregando los dos superclásicos perdidos ante Boca, en Núñez y en La Bombonera.

Finalmente Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá un compromiso exigente cuando reciba hoy a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro,  se jugará este domingo a partir de las 18.00 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo «Xeneize», que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *