JJOO-Tokio2020| ¿Sabías que?: No todo lo que reluce es oro, sobre todo si hablamos de medallas…

A pesar de la creencia popular de que la Medalla de Oro está compuesta de oro puro, esto lleva sin ser así desde los Juegos Olímpicos de 1912. Las que se otorgan en la actualidad están prácticamente hechas de plata y solo unos 6 gramos de oro para cumplir con el estándar establecido en la Carta Olímpica. Hay que tener en cuenta que a día de hoy si las medallas olímpicas estuvieran hechas solo de oro puro, costarían más de 25.000 euros cada una.

Las medallas de plata, contienen un 92,5% de ese metal y el resto es cobre. Las medallas de bronce están hechas de cobre, zinc, estaño y una cantidad muy pequeña de plata.

En el caso particular de #Tokio2020, como ya te contamos en esta nota de CincoDias, tanto las medallas doradas, como las de plata y bronce fueron fabricadas a base del reciclaje de distintos dispositivos electrónicos como smartphones, laptops y cámaras de fotos.

Esto es el resultado de Proyect Tokio 2020 Medal, una campaña iniciada hace dos años en la que el gobierno japonés incentivó a sus ciudadanos a donar sus dispositivos de descarte. Estos fueron recolectados en más de 2.000 negocios de electrónica y alrededor de 1.300 escuelas, con el apoyo de NTT Docomo, el más importante operador telefónico de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *