Redes sociales aumentaron un 50% el trafico de internet. Prevenir para evitar el colapso.

El consumo de internet y de ciertas herramientas, principalmente las asociadas al trabajo en casa, se han disparado en los primeros días de aislamiento y distanciamiento social, según un informe que ha difundido Telecom. El uso de WhatsApp, por ejemplo, incrementó un 62% respecto de las métricas normales.

Pero además de los datos que analizaron para los primeros días de cuarentena, Telecom ha difundido recomendaciones de «uso responsable» de internet durante el período de aislamiento para evitar el colapso de las redes. Por ejemplo, si vas a hacer descargas de películas, series o juegos muy pesados, hacelo durante la madrugada, para que no colapse la red durante los horarios laborales.

«En Telecom consideramos que la descentralización de los consumos de datos producto de una mayor práctica de home office puede permitir una mejor distribución y performance de la redes. No obstante, para garantizar la calidad del servicio y conectividad durante el período que dure la cuarentena estipulada por las autoridades, es necesario que nuestros clientes hagan un uso responsable e inteligente de sus servicios y de sus consumos», consigna el comunicado.

Las recomendaciones de uso responsable son las siguientes:

– Optimizá el uso de internet para las prioridades de conexión: correo , home office, conferencias  en línea, aplicaciones laborales , escolares y de acceso a la información.

– Descargá sólo aquellos archivos o contenidos que se necesiten para el trabajo en casa y para el entretenimiento de los más chicos.

– Organizá las descargas de contenidos de ocio y entretenimiento ( como videojuegos o películas) en las horas de menor tráfico de datos (por la noche o madrugada).

– Evitá enviar archivos de mucho peso y priorizar la utilización de herramientas de almacenamiento compartido con links de uso común o aplicaciones que permitan el trabajo colaborativo online. En caso de necesitar enviarlos, comprimirlos previamente o adaptarlos a un formato en el pese lo menos posible.

– En caso de mantener comunicaciones de voz extensas, priorizar utilizar el teléfono fijo, si se contara con este servicio.

 

YouTube redujo la resolución predeterminada de los vídeos en todo el mundo
“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook en un comunicado.

 

En ese mismo texto, subrayan que mantener la estabilidad de los servicios hoy en día resulta más desafiante de lo habitual pero que están haciendo todo lo posible para que las aplicaciones continúen funcionando sin inconvenientes.

 

Cabe recordar, que este martes se informó que se reduciría la resolución de los videos publicados en Instagram y Facebook para evitar sobrecargar la red. “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina”, aseguraron desde la compañía.

 

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