CABA| Comenzaron las rondas clasificatorias para el Festival de Folklore Cosquín 2023

Las rondas clasificatorias para participar de Cosquín 2023 iniciaron este viernes 09 y continúan hasta mñanado domingo 11 de septiembre en la ciudad de Bs.As. Los artistas seleccionados participaran de dicho festival que se dará del 22 al 30 de enero próximo en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba.

El Pre-Cosquin es la etapa en donde se seleccionan artistas dentro de los rubros canto y danza, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Academia Nacional del Folklore. Tendrá lugar en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en la avenida San Juan 3255 del barrio porteño de Boedo.

La ronda final, en donde se seleccionará a los representantes en danza y canto por la ciudad de Bs.As, será el domingo 11 de septiembre, a las 12:30 hs ,son abiertas al público, con entrada libre y gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de este evento, en donde diferentes artistas pugnaran por un lugar en el Festival de Cosquín 2023.

El jurado está conformado por Adelina Villanueva, Carlos Di Fulvio y Mario «Musha» Carabajal en el rubro Música; y por Alejandra Echeverry, Juan Cruz Guillén y Ramón Salina en la categoría Danza, según se informaron desde la organización.

Los rubros en los que participan los concursantes a lo largo de estas tres fechas, son: Conjunto de Baile Folklórico; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizado; Solista Malambo; Conjunto de Malambo; Tema inédito; Solista Vocal; Solista Instrumental; Conjunto instrumental; Conjunto vocal; Dúo vocal.

Esta instancia de preselección busca reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a actuar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, un icono en el mundo folklórico.

Para CincoDias por Mariana Norando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *