Habla Cristina Fernández: ¿Qué expondrá tras el pedido de 12 años de prisión en su contra?

Luego del pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión, y del posterior rechazo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para que pueda ampliar su declaración indagatoria, la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizará sus redes sociales este martes para brindar su descargo.

«Mañana a las 11hs (por este martes), a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales», anunció este lunes la ex mandataria, en un hilo en el que denunció que está «ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial».

Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.

El rechazo fue comunicado por el presidente del TOF 2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la Vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como «últimas palabras».

El planteo había sido formulado de manera oral por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, quien reclamó que su defendida pueda defenderse de supuestos nuevos elementos introducidos por el fiscal Diego Luiciani en su alegato sin que antes hubieran sido debatidas en el juicio.

El pedido de Beraldi se basó en que en el alegato de la fiscalía se introdujeron cuestiones «fácticas» que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que consideraba oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes.

Para sostener el planteo, el abogado de la vicepresidenta invocó los artículos 303, 380 y 393 del Código Procesal penal de la Nación (CPPN) que hacen referencia a cuáles son los momentos en los que puede declarar un imputado.

El pedido del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

En el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal que jugaba al fútbol con Mauricio Macri en Los Abrojos había adelantado el pedido para que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El fiscal Luciani, además, pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido, 10 años para José López, 10 años para Nelson Periotti, 6 años para Mauricio Collareda y 6 años para Juan Carlos Villafañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *