Marcha| Pérsico señaló que «la democracia se expresa también en las calles»

El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, afirmó hoy que «la democracia también se expresa en las calles», al respaldar la movilización que hoy la CGT y la CTA realizan al Congreso contra «los formadores de precios», y consideró que los integrantes de los movimientos sociales respaldan al ministro de Economía, Sergio Massa, para que «resuelva los problemas estructurales» del país.

«Desde el Movimiento Evita convocamos a este día de movilización de los trabajadores porque las cosas no están bien. Un tema es la inflación y otra la puja distributiva. Hay que juntar fuerza para dar las discusiones que tenemos que dar», afirmó el secretario de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social en declaraciones a FM La Patriada.

La marcha, convocada a partir de las 15 horas desde el Obelisco hacia el Congreso, se llevará adelante en rechazo de «los formadores de precios y la especulación», bajo la consiga «Primero está la Patria» y culminará con la lectura de «un documento de corte político».

En ese marco, Pérsico llamó a tener en cuenta que «la democracia se expresa también en las calles».

«Los trabajadores van a gritar sus voces y no le tengamos miedo porque eso es bueno y consolida el proceso democrático», remarcó.

En tanto, el dirigente social sostuvo que en la puja distributiva «los que más necesitan del Estado son los más humildes y los sectores de la economía popular» que se encuentran «en la pobreza estructural».

«El estado es el único que puede intervenir fuertemente en la puja distributiva. Las organizaciones populares podemos movilizarnos, agitar los temas y explicarlos. Desde la organización sindical construimos la UTEP (la Unión de Trabajadores de la Economía Popular), pero todavía en este capitalismo no hemos desarrollado las herramientas de representación y resolución del nuevo conflicto social, que este capitalismo no está en condiciones de resolver» explicó.

En ese sentido, Pérsico manifestó el apoyo «con mucho fervor y entusiasmo» de los movimiento sociales al ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de «darle fuerza para resolver los problemas».

«Nuestra única esperanza hoy es que Massa resuelva los problemas macroeconómicos de Argentina. Siempre apoyamos a los ministros de Economía porque nos dimos cuenta que cuanto mejores condiciones tienen para dar esa puja distributiva, en mejores condiciones están nuestros compañeros», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *