Declaró Morla: ¿Qué dijo el ex apoderado de Diego Maradona?

El abogado Matías Morla, representante y apoderado de Diego Armando Maradona hasta su muerte, se presentó esta mañana para declarar como testigo en la causa que investiga las circunstacias en torno al fallecimiento del «10» y aseguró que la internación domiciliaria en la casa de Tigre fue una decisión de la familia del astro futbolístico.

En su declaración, que demoró 40 minutos en iniciar por problemas de conexión de los abogados, el letrado describió su relación con Maradona y señaló que “la decisión que había tomado la familia de que Diego vaya a una casa en Tigre era una locura teniendo la casa en La Plata”. La internación, añadió Morla, «era mala. Diego nunca hubiese vivido en esa casa”.

Morla, además, se refirió a los días en los que pasó a visitar a Diego en esa casa de Tigre: “No lo veía bien. Tenía la voz extraña, como robótica”. Con respecto al principal acusado, el neurocirujano Leopoldo Luque, señaló que “no era debidamente informado de lo que pasaba por las personas que estaban con Diego”.

Antes de ingresar a la Fiscalía General de San Isidro, Morla había anticipado: «Voy a contar cómo lo vi a Diego».

«Claro que voy a declarar. El testigo tiene que declarar sí o sí», respondió el último representante de Maradon a la guardia periodística que lo esperaba en la puerta de la fiscalía. Morla destacó que fue citado como testigo y no para realizar una declaración indagatoria en calidad de acusado.

El abogado logró no estar involucrado en la causa que está por cumplir un año de investigación, desde que ocurrió la muerte del Diez el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre. Morla fue convocado por impulso de los representantes de Dalma y Gianinna Maradona, que exigieron que se amplíe el marco de la investigación para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir» y se indague sobre el «entorno» que acompañaba a su padre.

Las hijas mayores de Maradona acusan a Morla de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía e incluso lo consideran responsable por el fallecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.