Margarita Barrientos apoyó la decisión del Gobierno porteño de quitar los planes a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Luego de que el Gobierno porteño anunciara la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela, la dirigente social Margarita Barrientos dio su visto bueno al tiempo que aseguró que la crisis económica “es peor que la del 2001”.

Tras los anuncios del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “no puede ser opcional que los chicos vayan o no a la escuela” y que de esta manera perderán efecto las ayudas sociales las familias que no envíen a sus hijos a la escuela, Barrientos opinó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “me parece muy bien, el plan tendría que tener un tiempo. Una de las partes más importantes de este plan es la educación y la buena alimentación. Es muy importante que los padres sepan cumplir el rol de padres y puedan hacer que sus hijos vayan a la escuela”.

“La pobreza viene con una falta de educación, si no educamos no le planeamos el futuro para que ellos se abran camino a la vida”, enfatizó.

Al mencionar la crisis que hoy atraviesa la Argentina, Margarita lamentó que “cada vez nos alcanza menos en los comedores. Lo más triste de todo es la preocupación de los papás, los niños desde el 1 de agosto que preguntan cuándo es el Día del Niño y los papás ni siquiera pueden comprar un juguetito barato, así que vamos a armar bolsas de golosinas”.

“He pasado por varios gobiernos, muchas necesidades, pero esto me ha golpeado mucho, ha golpeado al país, esto es peor que el 2001, mucho más difícil que en esa época”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *