Marcelo Pariente: “el 17 de agosto no marcharemos contra el Gobierno, sino contra los generadores de la inflación» (Audio)

El secretario general de ASIMM, e integrante de la mesa normalizadora de las 62 organizaciones peronistas, Marcelo Pariente, dialogó con el programa “El Angora”, de Radio EQ, para mostrar su apoyo a Hugo Moyano y reflexionar sobre el movimiento sindical argentino.

“Nosotros la semana pasada, en realidad hace un tiempo, habíamos decidido hacer un homenaje a Hugo Moyano; la verdad es que nos parecía una cuestión de honor; nos parecía que a los compañeros hay que homenajearnos en vida.” dijo el sindicalista.

Hugo Moyano atravesó en los últimos días una feroz interna en el club de futbol Independiente; tuvo que abandonar una reunión de la dirigencia del equipo a las corridas y la jornada terminó en enfrentamientos con la policía en la localidad de Avellaneda.

“Eso es lo importante, no caer en lo que algunos medio de comunicación intentan hacer con los movimientos sindicales argentinos. Tenemos la oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones cual es el camino.”, dijo Pariente en referencia al homenajeado, Hugo Moyano.

Además, Pariente indicó que el sindicalismo “tiene que velar por los intereses de los trabajadores.” “Nosotros no podemos hoy, ante ningún gobierno, permitir que un trabajador tenga un salario que esté por debajo de los límites de la pobreza”

Pariente anunció, además, que las 62 organizaciones peronistas acompañarán la movilización que organiza la CGT para el 17 de agosto.

“Nosotros vamos a acompañar, tenemos que acompañar y marchar en contra de estos generadores de precios de la inflación, que le hacen tan mal a los que menos tienen; a veces se ha interpretado esta marcha como en contra del gobierno, cuando es todo lo contrario, se trata de fortalecer los reclamos de un gobierno que está intentando hacer un equilibrio entre capital y trabajo y no puede”, explicó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.