Se presentó en Canta Conmigo Ahora y conmovió a Marcelo Tinelli con un himno de los ‘90 y su fuerte historia de vida

Gastón Bellero brilló en una nueva edición del certamen de El Trece. Puso de pie a casi todo el jurado y emocionó al conductor que lo abrazó entre lágrimas

Gastón Bellero tiene 45 años, es operario en una fábrica automotriz y nunca había estado en un estudio de televisión. Para él, la música es un hobby mezclado con la pasión, esa que despuntó en su banda de rock adolescente y lo acompaña en guitarreadas informales y trasnochadas hasta la actualidad. Este jueves, sorprendió a todos, empezando por él mismo, con su presentación en Canta Conmigo Ahora. Con su talento, cautivó al jurado y por su fuerte historia de vida, terminó lagrimeando y abrazado al conductor Marcelo Tinelli.

Con formación variada entre el folklore, el tango y el rock nacional, Gastón conmovió ya cuando reveló el motivo de su presentación. “Estoy acá por la bendita razón de mis tres soles, mis hijos que amo con el alma. Son el motor de mi vida, ellos están viviendo muy lejos y ojalá les llegue este abrazo directo”, anheló, antes de hacer su debut en el certamen de El Trece.

Con actitud rocker, Gastón se plantó en el escenario y desempolvó un clásico de los ‘90: “Mujer amante”, de Rata Blanca. Cerró los ojos y se dejó llevar por la canción, que desde sus primeros acordes compró al conductor. Un viaje directo a los tiempos de Ritmo de la noche, que lo llevó por momentos a perder la compostura y cantar como un fan más.

El participante terminó su audición con las manos sobre las rodillas y la mirada fija en el suelo. De fondo se escuchaba la ovación del jurado y de la tribuna y por su cabeza seguramente viajaban un sinfín de sensaciones. En eso, se acercó Tinelli para despertarlo de su ensoñación y estrecharse en un emotivo abrazo que pareció interminable.

Cuando por fin se separaron, ambos lagrimeaban mientras de fondo sonaban las voces de Gustavo Cerati y Mercedes Sosa con “Zona de promesas” y la escena terminaba de cobrar sentido. Entonces, el conductor le explicó por qué sintió ganas de abrazarlo. “Me impactó cuando hablás de tus hijos, que hace mucho que no los ves y van a escuchar esta canción”, señaló el Cabezón. “Me pega mucho, uno que ama a sus hijos cuando no los puede ver, sufre”, agregó.

Gastón contó que sus hijos están en Alta Gracia, y que espera reencontrarse cuanto antes. “Lo laboral mucho no lo permite, pero apenas pueda, ya quiero ir, ya quiero que estén acá…”, relató conmovido y volvió a quebrarse en el hombro de Marcelo. Para distraerlo un poco, Tinelli aprovechó para sacarse una duda. “Dijiste que es la primera vez que hacías esto. ¿Es la primera vez que cantás ante cien jurados o que cantás en publico?”, le preguntó. “Es la primera vez que canto en un lugar como este, con este pedazo de jurado”, admitió, antes de relatar sus experiencias más informales.

Ya más tranquilo, Gastón escuchó lo que el jurado tenía para decir de él. El Puma Rodríguez dejó a un lado la historia de vida y destacó la afinación y el poder de la voz. “En esta profesión tienes un camino por recorrer y tu humildad traspasa cualquier corazón de acá”, destacó el venezolano. “Cuando entró sentí una armonía, la energía que lo rodea”, apuntó Cristian Castro. Claro que no eran los únicos, y con una platea teñida casi íntegramente de amarillo obtuvo 95 puntos que lo depositaron en el segundo lugar del podio.

Con Paloma Angione y su lugar en la final asegurado, Gastón tuvo que medirse en un apretado sing off con Tomás Giménez, que en la víspera había cosechado 89 votos. Fue una batalla pareja, que quedó para el oriundo de Tucumán por una diferencia de apenas tres sufragios. Gastón se retiró con la amargura de la derrota pero con la satisfacción de haber encontrado un camino posible. Y de haber acercado, al menos por un rato, la distancia con sus hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *