Aproximadamente 25 mil dólares fueron encontrados en un basural de Santa Fe

En un basural de la localidad de Las parejas, provincia de Santa Fe, fueron encontrados unos 25 mil dólares en efectivo, según la declaración del intendente de la localidad, Horacio Campagnuci, quien confirmó la noticia en la madrugada del día miércoles en declaraciones a una cadena televisiva nacional.

Los dólares, presuntamente fueron encontrados en una bolsa cerca de un mueble desechado en el basural, el día lunes al medio día. La noticia corrió por el pueblo, amplificando hasta la especulación de que había 1 millón de dólares enterrados, razón la cual los parejeños se hicieron presentes en el lugar para buscar más dinero enterrado entre la basura. Aproximadamente unos 20 vecinos de la zona estuvo removiendo en la basura hasta altas horas de la noche.

“Por lo que se vio son todos billetes de cara grande”, precisó el intendente, al ser preguntado si los billetes eran de los antiguos, llamados popularmente “cara chicas”, o de los recién impresos, llamados “cara grande”. Además indicó que la policía se hizo presente para evitar desórdenes.

Días antes trascendió que AFIP incautó un avión privado que intentaba sacar 490 mil dólares, también en efectivo, partiendo de Iguazó y con destino a Ipanema, Brasil. Los billetes estaban escondidos en un compartimiento del avión en cuestión.

La Reserva Federal norteamericana estima que hay unos 50 mil millones de dólares en efectivo en la Argentina, pero no todos esos dólares circulan en la economía para contener la corrida. Frente a la escalada de la divisa norteamericana, que el día miércoles tocó máximos históricos, alcanzando los 317 pesos, se teme un traslado a precios, lo cual repercutiría en la inflación inevitablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *