Jornada de protestas y marchas en el país

Distintas protestas políticas opositoras están convocadas para mañana por la tarde en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

Por un lado, militantes de partidos políticos de izquierda marcharán desde las 14.30 hacia la Plaza de Mayo, mientras que sectores denominados «independientes y autoconvocados» convocan por redes sociales a reunirse a partir de las 16 en el Obelisco y otras plazas en el interior del país.

Por su parte, diputados del Frente de Izquierda Unidad (FIU) convocaron para mañana desde las 14.30 a una concentración que partirá desde la intersección de las esquinas de avenidas de Mayo y 9 de Julio, y marchará hacia la Plaza de Mayo.

A través de un comunicado de prensa, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca anunciaron que “desde el PTS, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones políticas, sociales y de trabajadores ocupados y desocupados, marcharemos a Plaza de Mayo para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país».

Para estos sectores de la izquierda, la movilización tiene como consignas convocantes “el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida”, según explicó Vilca.

“La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente, porque sabemos que están preparando más ajuste contra el pueblo para cumplir con el Fondo”, advirtieron en un comunicado.

En tanto, el Movimiento Libres del Sur se concentrará a las 14.30 en Diagonal Norte y 9 de Julio, para también marchar a la Plaza de Mayo, con consignas contrarias al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«¡Este 9 de julio todxs a Plaza de Mayo! ¡Por la segunda y definitiva independencia! #NoAlFMI #LasEstafasNoSePagan», publicó en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur y coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Por otro lado, desde las redes sociales, se viene difundiendo en los últimos días una convocatoria bajo la denominación de «banderazo» con las etiquetas #9J y #YoVoy, entre otras, que se congregará a partir de las 16 en el Obelisco y otros puntos del interior del país.

Ese llamado fue compartido en redes por diversos referentes opositores, entre ellos el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; y comunicadores como Eduardo Feinmann.09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *