Renunció López Osornino, funcionario de Guzmán a cargo de la segmentación de las tarifas

Tras la reciente renuncia de Martín Guzmán y apenas horas después de la jura de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía, renunció Santiago López Osornio, funcionario encargado de la segmentación de la tarifas y quien respondía a Guzmán.

López Osornio era el subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía. Además, estuvo a cargo de las audiencias públicas por las subas de los servicios y era el funcionario clave que diseñó el esquema y el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Hasta el momento, se mantienen en el área Darío Martínez (secretario de Energía); Federico Basualdo (subsecretario de Energía Eléctrica); Federico Bernal, (interventor del Ente Nacional Regulador del Gas); María Soledad Manín (interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad); Agustín Gerez (titular de Energía Argentina); y Sebastián Bonetto (presidente del directorio de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Todos ellos estaban en contra del esquema del tándem Guzmán – López Osornio.

“La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá decidir en las próximas horas el destino de la segmentación. Todo el área energética, que estaba comandada por el kirchnerismo, seguirá sin cambios”, aseguraron desde el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.