Chiche Duhalde: “Bienvenido sea que los intendentes manejen los planes”

La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde opinó sobre el conflicto entre Cristina Fernández y los movimientos sociales por la distribución de planes sociales y, si bien sostuvo que “lo de Cristina ha sido lamentablemente una especulación”, se mostró favorable a que la asistencia social pase a manos de los municipios: “Bienvenido sea que se respete la institucionalidad municipal y que [los planes sociales] los manejen los intendentes. Creo que así debe ser”.

No obstante, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, pidió que “no seamos ingenuos” ya que “el objetivo de Cristina es abroquelarse en la provincia de Buenos Aires”, por lo que “quiere construir poder con los intendentes”. Al respecto, consideró que “lo está intentando pero la provincia de Buenos Aires no le va a responder” porque “la gente la está pasando muy mal, está sufriendo mucho, por lo tanto si su especulación es política va por el camino equivocado”.

Analizó que “Cristina lo hace por cuestiones políticas simplemente, porque en este momento le conviene hacerlo” pero resaltó que “es un disparate lo que viene sucediendo desde hace muchos años con los planes sociales”. “Acá han crecido como hongos los planes sociales”, enfatizó. Agregó que “han sido verdaderamente tercerizados desde hace bastante tiempo” y dijo que “los planes sociales tienen que aparecer y desaparecer cuando los problemas se solucionan”.

Al mismo tiempo, advirtió que en la distribución de planes sociales “hay mucho dinero que se pierde en el camino, por más que las organizaciones piqueteras lo nieguen”. Subrayó que “parte de los recursos que los movimientos sociales le entregan a la gente queda en los bolsillos de las organizaciones piqueteras, eso me dice la gente cuando le pregunto”. A la vez, cuestionó que dirigentes sociales sean los que asignan estos planes como funcionarios a las propias organizaciones que integran: “No deberían estar de ninguna manera de los dos lados del mostrador”.

Para Chiche Duhalde, “si habiendo tantos planes cada vez hay más pobreza, tenemos que darnos cuenta que la salida no son los planes”. Y al ser consultada sobre la pelea pública entre el Presidente y la Vicepresidenta, afirmó: “Nos estamos convirtiendo en un país bananero porque las cosas empiezan a decaer desde arriba y van influyendo en la calidad de sociedad que tenemos, por eso tuvimos a Kicillof diciendo la barbaridad que dijo en un acto escolar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *