Cachanosky: “Lo mejor sería que haya Asamblea Legislativa y elecciones anticipadas”

El economista Roberto Cachanosky pronosticó que “es probable que haya un desborde” social y planteó que “lo mejor que podrían hacer, dada la situación, y dentro del orden institucional, es que renuncie él [Alberto Fernández], renuncie ella [Cristina Fernández] y que la Asamblea Legislativa nombre a un presidente transitorio hasta llamar a elecciones para que administre la cosa como pueda”. “Yo creo que no resiste. La sociedad ya está agobiada”, resaltó.

“Lo mejor que pueden hacer es nombrar a alguien para que ordene lo que pueda la economía, así le limpia un poco el problema al que viene, y llamar a elecciones anticipadas”, expresó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad. Consideró que “este gobierno no tiene ninguna posibilidad de revertir la crisis que tenemos ahora, ni siquiera de atemperarla”, ya que “lo único que pueden hacer es profundizarla, hacerle pasar peor a la gente la situación”.

“Para tener inversiones y recuperar la confianza en el peso, lo mínimo es tener un gobierno que sea creíble”, sostuvo, por lo que opinó que la renuncia del Presidente y la Vicepresidenta, junto al llamado a nuevas elecciones, “hoy es lo menos doloroso para la sociedad”.

Enfatizó que el déficit fiscal “aumentó respecto a mayo del año pasado 1661%” y que “el gasto del tesoro aumentó un 88% mayo contra mayo, por arriba de la tasa de la inflación”. Detalló que “este déficit fiscal tenés cuatro formas de financiarlo: si tomás deuda externa, si aumentás los impuestos, si tomás deuda en el mercado interno y la otra es emitir”. “Esto se va al diablo. Ya se fue al diablo. Esto no estalló porque Dios es grande, porque el argentino tiene mucha paciencia”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *