Tensión en el Puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad no deja pasar a los camioneros que pretenden hacer una protesta en el Obelisco

En medio de la conmoción por la muerte de un camionero luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete de transportistas en la ciudad de Daireaux, en el interior de la provincia de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad impide que los autoconvocados crucen el Puente Pueyrredón para llegar y protestar en el Obelisco.

Ante la falta de soluciones por la escasez de gasoil, un grupo de transportistas organizó una caravana de camiones hacia el centro de Ciudad para visibilizar el descontento del sector. Sin embargo, las autoridades porteñas desplegaron un importante operativo con personal de Infantería sobre ese acceso a la Capital Federal por zona Sur y no dejan pasar los camiones.

En estos momentos se encuentra cortada la circulación desde Avellaneda hacia la Avenida 9 de Julio, mientras crece la indignación de los automovilistas ante el bloqueo de los transportitas. Las autoridades aconsejan evitar la zona por vías alternativas de ingreso a CABA.

La medida de fuerza fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el “Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap)” –que perdió su personería en 1989 y jamás la recuperó– y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Según informaron fuentes policiales, los detenidos son Darío Javier Martin, argentino de 46 años, soltero; Fabián Paredes, argentino de 44 años, soltero; y Federico Javier Fernández, argentino de 34 años, soltero. Los tres son camioneros y residentes en la ciudad de Daireux, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó hoy la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), «el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban».

En un comunicado, la entidad indicó que «por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión».

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

«Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores», sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En ese sentido, consignó: «Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco», denunció la entidad en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *