Marchas III| El Movimiento Sur se moviliza a Trabajo para reclamar políticas laborales para los jóvenes

Jóvenes organizados en el Movimiento Sur se concentrarán hoy en inmediaciones del Obelisco para marchar luego al Ministerio de Trabajo como parte de «una jornada nacional de lucha por acceso al trabajo digno para la juventud».

Los manifestantes se congregarán a las 10 y luego se movilizarán a la cartera laboral con el propósito de solicitarle al Gobierno nacional que tome «políticas decididas en la generación de empleo y en la inserción de las juventudes al mercado laboral y por otro, el de poner sobre la mesa los altos niveles de precarización en los que se encuentran los jóvenes que trabajan», según indicó un comunicado difundido por Movimiento Sur.

«Según los resultados de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicados en mayo del corriente año, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, no estudia ni trabaja. Esta tendencia del 26,4% aumenta entre las mujeres y entre aquellas personas que provienen de hogares más vulnerables. A estos datos se suma que de los que trabajan, el 70%lo hace de manera precarizada, el promedio salarial para los menores de 24 años no llega a los 25 mil pesos», alertaron desde esta organización.

Por su parte, Mariana Sánchez Malo, coordinadora nacional del Movimiento Sur, sostuvo que “no solo la realidad que atraviesan hoy los y las jóvenes que no consiguen empleo es muy difícil sino que se suman aquellos y aquellas que se encuentran en situación de subocupación o que incluso teniendo trabajo se encuentran bajo la línea de pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *