APL, pionero en las nuevas temáticas para estar cerca de los afiliados y afiliadas

La comisión directiva de APL, el gremio legislativo con mayor número de afiliaciones en el Congreso Nacional, cuenta con Secretarías y Comisiones que, además de cubrir la parte institucional, administrativa y de movilización, acercan el sindicato a la gente con actividades recreativas, culturales, educativas, solidarias, de salud y ayuda social y emocional.

La gestión que inició en 2004 Norberto Di Próspero, quien en la elección del 25 de noviembre va por su quinta reelección encabezando la lista Verde y Blanca, se propuso desde el vamos ser “de puertas abiertas”.
En el ámbito sindical, APL fue pionero en la creación de las secretarías de Derechos Humanos, de la Mujer y de Programación para la Prevención de las Adicciones, así como también abrió comisiones de Combatientes de Malvinas, de Diversidad, de Géneros y Equidad, de Discapacidad y de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Ámbito Laboral.

La apertura temática del sindicato se muestra, por ejemplo, en la participación en la marcha anual del Orgullo Gay –incluso con carroza propia-; como referente de la Intersindical de Derechos Humanos en los actos conmemorativos de los detenidos-desaparecidos que se realizan en la ex Esma; en acciones para enfrentar y combatir la violencia contra la mujer y en reconocer y abordar las adicciones.
La realidad marca la dinámica del gremio y las puertas seguirán abiertas, prometen desde la conducción que lidera Di Próspero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *