¿Cómo cuidar a tu mascota en invierno?

Con la llegada del invierno es importante proteger a tu mascota de los efectos de las bajas temperaturas, ya que podrían poner en riesgo la salud de tu querido amigo. Por ello te compartimos los mejores cuidados que puedes darle a tu mascota durante la temporada de frío.

Consérvala bien abrigada| Mantenla dentro de casa el mayor tiempo posible. La manera más fácil para que tu mascota conserve una buena temperatura corporal es que se encuentre en interiores; si la temperatura es muy baja o tu mascota no tiene tanto pelo, también puedes considerar el uso de ropa, o si no está acostumbrado o dispuesto a usarla, también puedes usar una manta para mantenerlo caliente durante el día y la noche.

Cuida su alimentación| Para contrarrestar las bajas temperaturas, los humanos solemos consumir alimentos o bebidas calientes; en el caso de una mascota con frío esto no es necesario, a menos que el veterinario indique lo contrario. Es recomendable mantener su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo ante los cambios climáticos a los que nos presentemos.

El baño| Al hacerlo verificá que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado, además de cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje. Con los gatos, también es importante (y posible) bañarlos y cepillarlos para evitar que su pelaje se enrede y caiga. Es muy importante no sacarlos al frío después de asearlos, el cambio de temperatura puede afectar su salud.

El ejercicio es bueno en cualquier época del año| Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. A los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad; con los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *