Resumen Deportivo del Finde: repasamos la F1, el triunfo de las Leonas y la consagración del Milan y el City (videos)

Fórmula 1 | El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

Liga Italia| Milan se consagró este domingo campeón de la Liga de Italia después de 11 años, tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Serie A.

Los goles fueron convertidos por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, en un partido jugado en el MAPEI Stadium, perteneciente al Sassuolo.

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010-2011 con Massimiliano Allegri como técnico.

Premier League| Manchester City se consagró este domingo bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

El dirigido por Josep «Pep» Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo.

El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

Victoria de Las Leonas| El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó este sábado a Alemania por 2 a 1 en Berlín por la FIH Pro League y sumó su undécimo triunfo consecutivo.

El equipo nacional, dirigido por Fernando Ferrara, se impuso en el estadio Ernst Reuter Sportfeld con goles de Eugenia Trinchinetti (a los 21 minutos) y Agustina Gorzelany (51), en tanto que el empate parcial de las germanas lo había marcado Viktoria Huse (41).

Las Leonas, volverán a jugar este domingo ante Alemania a las 6.30 (hora de la Argentina), vienen de cosechar cuatro victorias en España, dos ante el local (en ambos casos por 1 a 0) y otras tantas ante China, contra el que también repitió resultado (3 a 1).

Los once triunfos seguidos ubican al seleccionado argentino en la cima de las posiciones con puntaje ideal (33).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *