Resumen Deportivo del Finde: repasamos la F1, el triunfo de las Leonas y la consagración del Milan y el City (videos)

Fórmula 1 | El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

Liga Italia| Milan se consagró este domingo campeón de la Liga de Italia después de 11 años, tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Serie A.

Los goles fueron convertidos por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, en un partido jugado en el MAPEI Stadium, perteneciente al Sassuolo.

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010-2011 con Massimiliano Allegri como técnico.

Premier League| Manchester City se consagró este domingo bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

El dirigido por Josep «Pep» Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo.

El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

Victoria de Las Leonas| El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó este sábado a Alemania por 2 a 1 en Berlín por la FIH Pro League y sumó su undécimo triunfo consecutivo.

El equipo nacional, dirigido por Fernando Ferrara, se impuso en el estadio Ernst Reuter Sportfeld con goles de Eugenia Trinchinetti (a los 21 minutos) y Agustina Gorzelany (51), en tanto que el empate parcial de las germanas lo había marcado Viktoria Huse (41).

Las Leonas, volverán a jugar este domingo ante Alemania a las 6.30 (hora de la Argentina), vienen de cosechar cuatro victorias en España, dos ante el local (en ambos casos por 1 a 0) y otras tantas ante China, contra el que también repitió resultado (3 a 1).

Los once triunfos seguidos ubican al seleccionado argentino en la cima de las posiciones con puntaje ideal (33).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.