Caos de tránsito en la Ciudad: todo lo que tenes que saber para evitar demoras

El tránsito vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires era intenso esta mañana, y se mantiene cortada la avenida 9 de Julio y el Metrobus por el acampe que organizaciones sociales realizan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, informaron fuentes viales.

Organizaciones sociales acampan desde ayer sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y creación de puestos de trabajo y se prevé que la medida se extienda hasta mañana.

La protesta, con instalación de carpas, se extiende desde Avenida de Mayo hasta Avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y la senda del Metrobus.

Personal policial y de tránsito de la Ciudad realiza desvíos en varios puntos del centro porteño para facilitar la circulación vehicular: en avenida Belgrano y Entre Ríos, Belgrano y Salta, Belgrano y Lima, avenida Independencia y Paseo Colón, avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, avenida 9 de Julio Norte y San Juan e Hipólito Yrigoyen y Lima,

También en Estados Unidos y Lima, Chile y Lima, México y Lima, Venezuela y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Salta, avenida Hipólito Yrigoyen y Salta, Alsina y Salta, avenida 9 de Julio Sur y Avenida de Mayo, Moreno y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Lima y en Autopista 25 de Mayo y bajada Constitución.

Además se espera para las 9.30 la una concentración en Avenida de Mayo 869, frente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por parte de organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y para las 10 se reunirán militantes del Polo Obrero Tendencia, en la estación Constitución, para marchar más tarde al Ministerio de Desarrollo Social en avenida 9 de Julio al 1900.

En lo que atañe a la circulación del tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza la marcha era fluida, al igual que el tránsito por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Pasadas las 7, el tránsito en las principales rutas nacionales (rutas 3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) mostraba una marcha sin interrupciones en todas las direcciones.

En tanto, en la Autovía 2 y en las rutas atlánticas bonaerenses se registraba tránsito fluido en ambos sentidos de circulación.

Las líneas de trenes (Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.