El mano a mano entre Benjamín Vicuña y Pampita: quién ganó el rating entre El primero de nosotros y El hotel de los famosos

Este lunes Telefe y ElTrece compitieron con dos apuestas importantes para ganar la batalla del rating

Telefe y ElTrece lanzaron dos nuevas súper producciones este lunes en horario primetime: la ficción El primero de nosotros y el reality El hotel de los famosos. Lo llamativo es que Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain, quienes se separaron hace siete años, forman parte de estas producciones que compiten por ganar la batalla del rating. ¿Ahora bien, cuál de los dos programas ganó en rating?

Por una parte, la telenovela protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes debutó a las 21:53 por Telefe con un buen piso que le dejó la ficción Fugitiva con 13,6 puntos promedio, según datos de Kantar Ibope Media. El primer capítulo se emitió sin cortes comerciales hasta las 22.38 y marcó 15,4 puntos de rating. De esta manera fue el programa más visto no solo de la emisora sino de toda la TV abierta.

Con picos de 16 puntos, la ficción se impuso frente a dos ciclos de ElTrece: Los 8 escalones, el programa de Guido Kaczka que registró 10,8 puntos, entre las 21.00 y las 22.16; y El hotel de los famosos, que obtuvo un promedio de 13,6 puntos entre las 22.16 y las 23.31. Esta nueva apuesta fue lo más visto de ElTrece.

El primero de nosotros empezó con una reflexión de Santiago Luna (Vicuña) mientras practicaba su rutina de running, a la vez que se iban presentando cada uno de los personajes y sus historias. “La vida es una carrera llena de obstáculos. Haya salido el sol o esté lloviendo. Cada vez que salgo a correr me enfrento a mis pensamientos. El aire me pega en la cara y, sin que pueda evitarlo, corro agitado por ellos. Pienso en el destino, pienso en la gente que quiero. Porque en este camino de la vida nunca estamos solos”, comienza diciendo el personaje interpretado por el actor chileno.

Así las cosas, el grupo de amigos compuesto por Luna y Jimena Rauch (Krum), Nicolás Torres (Castro), Valeria Perell (Aruzzi), Soledad González (Funes) e Ignacio Reinoso (De Santo) se reúnen para una cena en el bar del Tano (Gino Renni). Y es allí donde, entre brindis y anécdotas, el personaje de Vicuña sufre una descompensación y cae desmayado al suelo.

De inmediato, sus compañeros llaman una ambulancia que lo traslada a un hospital dónde lo someten a una resonancia magnética y le descubren un tumor en el cerebro. La doctora Karina Pereyra (Carola Reyna) es la encargada de informarle la situación tanto al paciente como a sus amigos, que son sus únicos afectos cercanos. “Son tumores terminales”, les explica la médica, que se niega a hablar de tiempo de sobrevida pero indica una intervención quirúrgica. Y le aclara a Santiago que su vida ya no volverá a ser la misma.

Mientras que El hotel de los famosos, conducido por Pampita y el Chino Leunis, mostró el ingreso de los famosos que se hospedarán en el lujoso lugar: Alex Cannigia, Rodrigo Noya, Imanol Rodríguez, Leo García, Walter Queijeiro, Chanchi Estévez, Martín Salwe, Pato Galván, Silvina Luna, Militta Bora, Majo Martino, Sabrina Carballo, Lissa Vera, Matilda Blanco, Kate Rodríguez y Melody Luz.

En el primer desafío dividieron a los participantes en dos equipos, violeta y naranja. Se enfrentaron en una competencia de destrezas y perdió el equipo violeta integrado por Alex Caniggia, Imanol Arias, Walter Queijeiro, Pato Galván, Silvina Luna, Militta Bora, Majo Martino y Kate Rodríguez. Los ganadores lograron la categoría de huésped, que serán atendidos toda la semana por sus compañeros que perdieron la competencia. La primera nominada para abandonar el programa fue Militta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *