El Gobierno descartó cambios en el Gabinete (Video)

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti aseguró que no se evalúan cambios en el Gabinete tras el acuerdo con el FMI. Ratificó que el principal objetivo “es resolver la inflación” mientras la guerra en Ucrania empuja a los precios.

«Hay temas que se van a ver afectados por la guerra. Podemos tener un colapso de la economía mundial como nuestra generación no llegó a ver. Por eso, lo que significa las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial», advirtió la funcionaria en diálogo con Juan Amorín de C5N.

La ex diputada remarcó que en Argentina la inflación «es un fenómeno endémico, casi un maleficio» y que tras la cifra de febrero (4,7%), resulta el problema principal en la agenda del Gobierno: «El gran tema a resolver es la inflación, más cuando va al supermercado y ve lo que pasa. Precios Cuidados funciona bien en supermercados y no en los comercios de cercanía, y también hay otro problema con el precio de las verduras y las hortalizas».

Respecto a la relación entre los distintos partidos que componen el Frente de Todos, Cerruti resaltó que en la lucha contra la inflación hay coincidencia. “Hay unidad de acción para ir contra los formadores de precios y los oligopolios, estoy segura que hay convicción y unidad”, dijo.

Sin embargo, no evitó señalar que también “hay debate en temas en los que no estamos de acuerdo”. “Tuvimos diferencia sobre si era o no el mejor acuerdo para refinanciar la deuda de Macri y eso quedo explícito. Las diferencias políticas, se dirimen políticamente. Estoy segura que mañana estaremos trabajando juntos de nuevo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *