La oposicion convoca a la marcha del 8N tras no «satisfacerle» lo dictaminado por la Corte Suprema

Con iniciativa de la líder del Pro, Patricia Bullrich, la oposición comenzó la convocatoria, a través de redes sociales, a una nueva marcha el próximo domingo 8 para que los jueces alcanzados por el fallo no renuncien a sus causas.

«El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!», publicó la ex Ministra de Seguridad.

La iniciativa fue apoyada por varios de los Diputados de Cambiemos, entre ellos Waldo Wolff, quien en la red del pajarito azul anunció “Yo Voy”.

Esta convocatoria surge tras la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) durante la jornada de ayer, donde manifestaron (comunicado mediante) que el fallo de la Corte Suprema sobre los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia no los «satisface» y piden a esos magistrados que no renuncien.

«El fallo de la Corte no nos satisface. La Corte, por otro lado, ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables», dice el primer párrafo de un breve documento difundido este al término de una reunión virtual.

En la reunión estuvieron por el PRO, Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta, Vidal y los jefes de sus bloques, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

Desde la UCR dieron el presente su presidente, el diputado Alfredo Cornejo, los titulares del interbloque de JxC en el Senado, Luis Naidenoff, y en Diputados, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau.

Desde la CC estuvieron el titular del partido, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque, Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional del partido, Maricel Etchecoin, además del peronista Miguel Pichetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *