La CGT condenó el ataque de Rusia

Mediante un comunicado firmado por el triunvirato que la conduce, la Confederación General del Trabajado (CGT), expresó su “más firme rechazo a la invasión realizada por las Federación Rusa al territorio soberano de la República de Ucrania”.

En un breve texto publicado horas después de que el gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández en forma personal hicieran lo propio, se manifestaron en términos similares.

La CGT reclamó el “cese inmediato de las acciones bélicas que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de ciudadanos y trabajadores ucranianos, y amenazan la paz regional y mundial”.

Por otro lado hizo pública su adhesión al “compromiso de la comunidad internacional, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar adelante las acciones diplomáticas necesarias para alcanzar una paz consensuada, duradera y sustentable para la región”.

Por eso consideraron “prioritario agotar todas las instancias de diálogo y negociación diplomáticas para alcanzar una solución inmediata a este conflicto, que debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania”.

El comunicado omite fijar posición sobre el gobierno ucraniano y especialmente de una posible intervención de la OTAN en el diferendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *