Paro en la línea 60 de colectivos

Los trabajadores de la empresa MONSA que administra la línea 60 de colectivos anunciaron que este jueves los servicios se verán interrumpidos. «Durante dicha jornada realizaremos acciones de fuerza gremial tendientes a la reincorporación de cuatro trabajadores y a exigir mejoras en la prestación», dijeron desde el cuerpo de delegados.

Mediante un comunicado aseguraron que “estos despidos están enmarcados en las disputas por subsidios entre las empresas de transporte y los diferentes gobiernos Nacionales y Provinciales”. Además, destacan que “algunos (despedidos) eran candidatos a delegados”.

Néstor Marcolín, uno de los dirigentes del combativo cuerpo de delegados de la línea 60 señaló que “la empresa empezó a despedir trabajadores, anunciando que nos iba a despedir uno por semana. Nos llamó la atención que los que pretenden despedir son candidatos a delegados. Por eso hicimos asambleas para ver cómo nos defendíamos de esta medida anti sindical y resolvimos ese plan de lucha”.

Para el dirigente, la decisión empresaria se “enmarca en la intención de limpiar el activismo y en la disputa de los grupos empresarios por el reparto de los subsidios. Cuando el gobierno empezó a decir que habría recortes de subsidios en el transporte la empresa buscó cortar el hilo por lo más fino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *