Pichetto: “La política internacional ha sido catastrófica, errática y sin rumbo”

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto habló del encuentro de Juntos por el Cambio, al que definió como “una reunión extensa, de más de cuatro horas, donde abordamos distintos temas y fundamentalmente se profundizó el armado de un plan de emergencia de lucha contra el narcotráfico en Argentina”. Ratificó que se sacó en limpio que “vemos como positivo el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y, segundo, no al default, las deudas Argentina las tiene que honrar y hay que tratar de que no se caiga en el default, que es el peor escenario”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aclaró que más allá del respaldo conceptual de Juntos por el Cambio a llegar a un acuerdo con el FMI, “en el marco parlamentario, los legisladores van a analizar lo que presente el Poder Ejecutivo y vamos a ir viendo la evolución del tema”. “Confiamos en el Parlamento, en nuestros representantes que van a analizar esto con la responsabilidad y la mesura que el tema requiere”, expresó. Y agregó que “el Gobierno tiene que hacerse cargo de gobernar la Argentina y ordenar los números que van a ser evaluados”.

Picheto también criticó a la presidencia de Alberto Fernández por su política de relaciones exteriores: “La visita del Presidente a China y a Rusia es el último acto, pero anteriormente fue alabar a Nicaragua, no condenar a Venezuela en la OEA, la relación con Cuba. Son países con una deriva autoritaria donde se vulneran los derechos humanos”. Sostuvo que estos casos “son un renunciamiento que han hecho el Frente de Todos y organismos de derechos humanos, que se han quedado callados frente a gobiernos que torturan y matan gente”.

Sobre los dichos de Alberto Fernández acerca que Argentina sea la puerta de entrada de Rusia a América Latina, opinó que fueron “innecesarias las expresiones”. “El comentario de descalificar al Fondo y a Estados Unidos no creo que haya sido inteligente. El gobierno tiene que tener una actitud de prudencia. Estoy de acuerdo que hay que negociar con todos los países, pero la ubicación de Argentina es occidente”, resaltó. Añadió que “la política internacional de Argentina ha sido catastrófica, errática, sin rumbo: le pedimos un favor a EEUU y después salimos con esto”.

A la vez, elogió al presidente electo chileno, Gabriel Boric: “Boric habló de las relaciones de Chile con Brasil, Uruguay y Bolivia, y criticó duramente a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Y es de izquierda”. Para Pichetto, “Bolsonaro puede ser de derecha, pero el presidente Fernández debería haberse reunido con Bolsonaro, debería haber unificado criterios con el Mercosur, con Uruguay y Paraguay, y privilegiar los intereses por encima de las ideologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.