Incendios: Cinco provincias registran focos activos

Salta, Jujuy, San Luis, Tucumán y Entre Ríos registraron ayer incendios forestales activos según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF).

La provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos es Salta. Las zonas afectadas son General José de San Martin, Orán, Santa Victoria y Guachipa.

En este contexto, San Luis reportó dos incendios forestales activos en los departamentos de Pedernera y Dupuy, sectorizado en la zona de Campo Olivares. Al mismo tiempo, fueron controladas las llamas en los departamentos de Pueyrredón y Dupuy, sectorizado en Estancia La Ana y Estancia Oasis. Las llamas localizadas en la localidad de Chacabuco, en el sector de Estancia los Mandarinos, y Dupuy, en el área de Anchorena al Norte fueron contenidas, mientras que fueron extinguidos los incendios en la zona de Renca San Felipe, Chacabuco.

En la provincia de Jujuy se registró un incendio forestal activo en Ledesma, sectorizado en Barrio Sur, mientras que, en el mismo departamento, en el sector de Piromaníaco las llamas lograron ser controladas por el cuerpo de bomberos.

En la provincia jujeña intentan extinguir el fuego mediante tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, junto a 50 brigadistas y personal de apoyo, que trabaja incesantemente para lograr terminar con los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur, que también apoyo técnico con pronóstico meteorológico para mejorar la planificación de las tareas.

En Tucumán los focos activos se encuentran en el departamento de Montero, mientras que los incendios en Tafí del Valle y Río Chico lograron ser controlados..

En Entre Ríos los focos activos afectan la localidad de Victoria, en el área de Cola del Negro, Azul, Naranja, Tigre 2, Corrido, mientras que, en la misma localidad, pero en la zona de El Negro, las llamas fueron controladas.

En tanto, fueron contenidos los incendios en el departamento de Victoria, sectorizado en el Blanco, según información del SNMF lograron controlarlo utilizando un avión hidrante, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

En Córdoba, los incendios forestales fueron contenidos en los departamentos de Punilla, Colón, Calamuchita, San Javier, en las zonas La Guardia y el Quebracho y Tulumba. Tambien controlaron los focos ígneos de Ischilin, Calamuchita y San Javier.

«No quedan incendios en actividad, aunque persisten algunos puntos calientes en Valle de Punilla» informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba asegurando que los bomberos y camiones hidrantes continúan su trabajo para evitar un reinicio del fuego. Reafirmaron que el riesgo de incendios en la provincia continuará en niveles extremos hasta el martes próximo.

En Formosa fueron controladas las llamas en el departamento de Pilcomayo, precisó el SNMF.

En Santa Fe, el foco ígneo localizado en General Obligado fue controlado, mientras que el incendio detectado en el departamento de San Martín fue extinguido.

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en el departamento de Victoria, en el área de Cola del Negro, Azul, Naranja, Tigre 2, Corrido, mientras que, en la misma localidad, pero en la zona de El Negro, las llamas fueron controladas.

En la misma provincia fueron controlados los focos ígneos en el departamento de Ischilin, Calamuchita y San Javier.

Para CincoDias por Mariana Norando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *