Rosario| Internaron a cinco personas por consumir cocaína presuntamente adulterada

Cinco personas, de entre 22 y 41 años, fueron internadas este domningo, al menos dos graves, en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, por consumir cocaína presuntamente adulterada, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

«Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos varones de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces», abundaron voceros de Salud Pública municipal.

Los cuatro pacientes fueron internados este domingo luego de haber consumido cocaína con síntomas comunes, como pérdida del sensóreo, agregaron las fuentes.

Dos esos cuatro pacientes, los de 41 y 26 años, conectados con asistencia respiratoria mecánica, fueron derivados a centros de salud de mayor complejidad, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez /HECA) y el Sanatorio Los Alerces.

Los dos restantes, la mujer de 22 y el varón de 31, «se encuentran estables en el efector», según precisó la Secretaría de Salud de Rosario en su cuenta de la red social Twitter.

Posteriormente, Salud Pública rosarina informó que un paciente de 33 años fue internado en el Hospital Anselmo Gamen, de la ciudad de Villa Gobernador Galvez, al sur de la ciudad santafesina, por la misma razón que los otros cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *