Implementará el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia

Al igual que en otras regiones del mundo, en Argentina también comenzó a implementarse el pase sanitario para distintas actividades. Es así que tras dos años de pandemia, la mayoría de las naciones exige que sus ciudadanos cuenten con el esquema de vacunación completo, porque de otra manera perderían acceso a diversos lugares.

De esta forma, recientemente el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que comenzará a aplicarse el pase sanitario para los viajes de media y larga distancia. Por lo tanto, aquellos individuos que decidan comprar un pasaje tendrán que presentar el documento que certifica que cuentan con la primera y segunda dosis aplicada.

“Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto” explicó Jorge D’Onofrio a C5N. Así, dio detalles de la nueva medida que se aplicará a raíz del aumento de casos de coronavirus en los últimos días, alcanzado cifras récord.

En este sentido, el ministro de Transporte sostuvo “En los próximos días el gobernador Axel Kicillof lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar”. Además, explicó que las condiciones ya fueron dadas y que las mismas son “una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak”.

Al finalizar, manifestó “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”. Así, la misma medida aplican para los no inmunizados países como Francia, que también aplicaron el pase sanitario para la mayoría de las actividades.

Por otro lado, a nivel nacional el pase sanitario comenzó a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos que cuenten con el esquema de vacunación completo. El mismo se aplica en “discotecas, salones de fiestas o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *