Exclusivo| Los detalles del informe sobre la investigación del robo al jugador de Boca, Marcos Rojo

Semanas atras, cuando Boca debutaba en el primer amistoso del año que jugó en la cancha de Estudiantes ante Colo Colo, el ex defensor de Argentina y actual central Xeneize, Marcos Rojo, sufrió un robo en su casa donde le sustrajeron varias pertenencias.

Fue entones el propio Rojo el que dio a conocer la noticia del asalto tras compartir en sus redes sociales la historia de un allegado suyo que denunció el hecho y pidió al country Miralagos, sobre la Ruta 2 en las afueras de La Plata, que investiguen cómo puede ser que suceda un hecho semejante en un lugar cerrado y con seguridad propia.

En una primera instancia había sido detenida la empleada doméstica que trabaja en la casa de la familia Rojo, quien según la declaración de Eugenia Lusardo, la esposa de Rojo, «había pasado mucho tiempo de su jornada laboral del lunes limpiando en la zona que más tarde sería atacada por los delincuentes».

La misma aún sigue siendo investigada, pero goza de libertad porque todavía no hay pruebas contundentes que permitan una relación directa con el hecho.

Pero la investigación siguió su curso y tanto la policía como la DDI platense trabajó en conjunto con la seguridad del Local, SEGAR. En #CincoDias accedimos a material exclusivo donde se detalla el proceder de la causa y se confirma la detención de uno los responsables del robo.

El informe da cuenta de que por “las características del hecho, sumado a la ausencia de violaciones perimetrales (cercos eléctricos sin reportes, ausencia de huellas, ni roturas en los alambrados), permitían considerar que se habría tratado de un delito de carácter interno”.

En tanto se explica que se realizó un minucioso trabajo interno con el “CCTV domiciliario” aportada por la familia y varios vecinos. De allí se determinaron “los movimientos registrados, mientras que el personal del country recopiló toda la información y la sumo al análisis de las entradas y salidas que registraba el sistema de control de acceso”.

“De esta manera se descartó que los malvivientes hayan vulnerado el permitió, lo que permitió entender que la entrada fue por la puerta principal y que fue un infiel que lo tuvo retenido y luego lo habría sacado de alguna manera”.

Así entonces, los agentes de SEGAR, identificaron “ciertos movimientos no frecuentes, gracias a los cuales la empresa se basó para determinar la inconsistencia en la documentación de una persona específica”.

Este trabajo permitió a la policía “proceder a la detención de un hombre que había realizado el alquiler temporario de una casa en Miralagos a partir del 1 de enero”.

“La persona carecía de documentación al momento de su detención, pudiéndose determinar luego que contaba con documentación apócrifa, la cual había sido oportunamente presentada en Miralagos, para dar cumplimiento a los requisitos de alquiler (certificado de antecedentes penales y DNI)” detallan.

En un detalle importante, el informe precisa que la empresa de seguridad Segar, colaboró en la realización de “varios simulacros de movimientos, para determinar los tiempos que habrían tardado los delincuentes en cometer el hecho, para asegurase correctamente de los desplazamientos realizados y entender la logística de lo ocurrido”.

Finalmente se detalla que, como resultado de la exhaustiva investigación, la policía pudo “atrapar a uno de los posibles participes del hecho” y se continúa trabajando en dar con el resto de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *