Bolsonaro desató un «impasse» diplomatico con Chile: ¿Qué dijo?

El presidente y candidato a la reelección Jair Bolsonaro, durante el debate presidencial que enfrentó este domingo, se refirió al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien acusó de prender fuego el metro en Chile.

“Lula apoyó al presidente de Chile también, el mismo que practicaba actos de prender fuego en el metro allá en Chile”, dijo Bolsonaro.

La respuesta chilena no se hizo esperar y este lunes, el gobierno de Boric llamó al embajador de Brasil en Santiago de Chile para entregarle una nota de protesta formal.

“Como gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas, la desinformación hacen noticias falsas, como ya se ha señalado en otras ocasiones, erosionan la democracia, pero también en este caso erosionan la relación bilateral”, respondió la canciller chilena, Antonia Urrejola.

El presidente del senado chileno, Álvaro Elizalde, por su parte, declaró que “el presidente Bolsonaro no solo ha ofendido al presidente Gabriel Boric, sino a todo Chile, con una mentira, con una falsedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *