Garrahan: Piden a los pediatras prescribir la vacuna contra el Covid AUDIO

Directivos y profesionales del Hospital Garrahan convocaron a pediatras y equipos de Salud a indicar y continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de la vacunación contra el coronavirus, informó este viernes el mayor centro sanitario pediátrico del país, a menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo.

«En el contexto actual de la pandemia por Covid-19 en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas contra la enfermedad», apuntó hoy el Garrahan en un comunicado oficial.

Si bien los niños cursan la enfermedad, en la mayoría de los casos, en forma leve y con menos complicaciones, «hoy la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral», manifestaron desde el hospital.

El comienzo del ciclo escolar también genera la necesidad de inmunizar a la mayor parte de la población escolar, agregaron.

El Hospital Garrahan reseñó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó la vacunación a partir de los 3 años, pero «aún hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse», afirmó.

«Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niñas y niños depende, en gran medida, de la indicación de las y los pediatras y de la promoción por el equipo de salud», manifestaron los profesionales del Garrahan.

Por su parte, el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, celebró la aprobación de la vacuna del laboratorio Pfizer para niños de entre 5 y 11 años y destacó que permitirá ampliar la cobertura en chicos que «tienen alguna patología de base».

«Estamos entusiasmados con esta noticia», destacó el directivo del Garrahan y aseguró: «Con la vacuna de Pfizer vamos a ampliar la cobertura entre 5 y 11 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.