Estimagtisante frase de la Ministra de Educación porteña para con los chicos: ¿Qué dijo?

En 2014 el entonces senador de la UCR Ernesto Sanz afirmó que el dinero de la Asignación Universal por Hijo «se va por la canaleta del juego y la droga». Ahora, como buscando superar aquella discriminadora afirmación, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, buscó cuestionar las políticas de reinserción educativa del Ministerio de Educación de la Nación de los chicos que dejaron la escuela por la pandemia. «Ya es tarde», dijo y agregó que «esos chicos seguramente estarán perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico».

A modo de justificativo dijo que de los 6.500 alumnos que habían abandonado la escuela en 2020, en CABA, solo 100 de ellos aún no regresaron a las aulas. “Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos. Sabemos dónde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo”, manifestó. Una afirmación desmentida desde la comunidad educativa que, como afirmó el docente Emmanuel Farina de la exVilla 1-11-14, “la ministra demuestra que desprecia la escuela pública y desconoce la labor del docente y del sistema educativo”.

La respuesta de Jaime Perczyk a Soledad Acuña

“Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar”, fue la respuesta de Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación en un hilo de twitter, donde además detalló las estrategias implementadas para lograrlo. Entre ellas mencionó los programas: Volvé a la escuela, Conectar Igualdad, Libros para Aprender, el Plan FinEs 2022. También “ampliamos las becas Progresar a las chicas y chicos de 16 y 17 años” señaló Perczyk. “Todas las chicas y todos los chicos son hijos nuestros, siempre hay un lugar para ellas y ellos en la Argentina que queremos” concluyó el Ministro.

La reacción de la ministra de Educación Porteña

Tras los dichos de Perczyk y la cataratas de críticas, la ministra porteña intentó primero un descargo por la misma red social. Allí sostuvo que «los responsables deben construir un plan para recuperar a esos miles y miles de chicos y chicas que hoy están desamparados. Es su obligación y es urgente”. Luego, en una condescendiente entrevista por el canal La Nación + dijo: «Me parece que es la reacción de un sector político que siente culpas por haber militado las escuelas cerradas, que defiende a los pobres, pero que los excluyó durante dos años de las posibilidades de desarrollo que da la educación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *