CABA| Reconvierten dos centros de testeo en vacunatorios

Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvertirán hacia fines de esta semana en vacunatorios debido a la necesidad de intensificar la campaña de inmunización en medio de la tercera ola de coronavirus que está produciendo un promedio de 14 mil casos diarios reportados en la ciudad de Buenos Aires, anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, durante una rueda de prensa que se realizó en la escuela 7 de Núñez -uno de los tres establecimientos educativos transformados en vacunatorios durante el verano- la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases «con todos los chicos en la escuela», e indicó que los protocolos para definir los aislamientos se presentarán más cerca del inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria porteño, Gabriel Battistella, indicó que la nueva recomendación nacional de no aislamiento de contactos estrechos asintomáticos con refuerzo, en la ciudad de Buenos Aires se aplicará «en una primera instancia al personal sanitario, de desarrollo y seguridad».

El resto de la población puede testearse entre el tercer y quinto días desde que tuvo contacto con el caso positivo.

La Ciudad de Buenos Aires tiene al 92% de la población vacunada con una dosis, al 87% con dos dosis y al 31% con tercera y refuerzo.

Rodríguez Larreta informó también que los casos pasaron de un promedio de 12.300 diarios la semana pasada a 14.000 esta semana, aunque se redujo la velocidad de crecimiento.

«Esto representa un R (reproducción de contagio) que pasó de 1.25 a 1.1, tenemos que trabajar para consolidar ese descenso en la velocidad de crecimiento», explicó.

En referencia al aumento de las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva, sostuvo que se pasó del 11 al 19 por ciento en el sector público, y señaló que «las internaciones crecen a un ritmo mucho menor que los casos y la razón de esto son las vacunas».

En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires tiene al 92% de la población vacunada con una dosis, al 87% con dos dosis y al 31% con tercera y refuerzo.

Junto a los dos nuevos vacunatorios en Costa Salguero y el Teatro Colón, se sumarán puestos para inmunización en Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico, con lo que se aumentará un 25% la capacidad de inoculación y se podrán aplicar 40 mil dosis por día en más de 400 puestos de 28 vacunatorios, indicó un comunicado del Gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *