Boca volvió a entrenarse pero con 11 jugadores ausentes por diferentes motivos

El entrenador Sebastián Battaglia no dirigió este lunes la primera práctica con el plantel de Boca Juniors en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, luego de que presentase «síntomas compatibles» con Covid-19, aun cuando el test de antígenos dio «resultado negativo», mientras que 11 jugadores, la mayoría con probable contagio de coronavirus, estuvieron ausentes.

De acuerdo con la información oficial suministrada por la entidad auriazul, el director técnico, junto al marcador de punta colombiano Frank Fabra, se hallan esperando «el resultado del PCR» en cuestión para determinar los pasos a seguir, según los protocolos sanitarios existentes.

El entrenador, que presentó unas líneas de fiebre, planeaba en estas horas firmar su contrato por un año con el club luego de pasar vacaciones con su familia, su esposa y tres hijos, en las playas de México.

El mismo parte da cuenta de que los jugadores Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio son positivos en coronavirus y ya se encuentran haciendo el aislamiento correspondiente.

Tanto Rossi, Avila, Zambrano, Varela y Pavón se habían testeado por precaución ayer y al dar positivo no asistieron al primer entrenamiento del año que estaba pautado para las 15 horas en Ezeiza.

En los casos de Weingandt y Montes llegaron hasta la puerta del predio con sus respectivos autos y antes de entrar al lugar, en una carpa preparada especialmente, se hicieron el hisopado rápido que les dio positivo y entonces quedaron a la espera del estudio PCR de mañana para confirmar el posible contagio de Covid-19.

En cuanto a Eduardo Salvio, dio positivo en Europa (pasó sus vacaciones entre España y Portugal) y antes de viajar al país se realizó un nuevo test que dio negativo. El delantero cuyo contrato vence el 30 de junio de este año, regresaba esta noche a la Argentina y si en el test de mañana vuelve a dar negativo estará a disposición del cuerpo técnico.

Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio son positivos en coronavirus

Mientras que Sebastián Villa y Luis Advincula tampoco estuvieron en el comienzo de los trabajos de la pretemporada por problemas en sus vuelos desde Colombia y España, respectivamente.

El delantero colombiano, que es requerido por el Dinamo, de Moscú, tuvo problemas de vuelos y se espera que esta noche o mañana a primera hora se haga presente. En Boca solo esperan que el club ruso haga efectivo por escrito la propuesta que realizó de palabra, para finalizar una operación que le dejaría a Boca, dueño del 70 por ciento de la ficha, una suma cercana a los 7.500.000 dólares netos.

 

En tanto el defensor peruano, tuvo problemas de vacunas para poder trasladarse a la Argentina y se espera también para este martes su arribo.

El juvenil Luis Vazquez, que pudo entrenarse con el resto del plantel, le comentó al sitio Boca Predio qué se hizo en la primera jornada de entrenamiento.

«Estamos muy contentos de comenzar una nueva pretemporada. Hicimos ejercicios de adaptación y un poco de trabajos de coordinación para empezar a ponernos de nuevo en ritmo», dijo el punta surgido de la reserva.

Más allá de los inconvenientes por la pandemia, los trabajos establecidos por el cuerpo técnico para esta pretemporada de 12 días no se alteran por ahora y los futbolistas se tienen que presentar este martes desde las 7.30 para empezar el triple turno diario y luego, por la noche, quedar concentrados en un hotel de la zona, cercano al predio de Ezeiza.

El campeón de la Copa Argentina tiene pautado jugar este mes dos encuentros que serán parte de un hexagonal internacional donde estarán Colo Colo, Universidad de Chile, Independiente, San Lorenzo y Talleres, de Córdoba, a disputarse en el estadio Ciudad de La Plata.

El primer partido será el lunes 17 del corriente por el Grupo A ante Colo Colo y dará comienzo a las 21. Y el segundo encuentro es el jueves 20, también desde las 21, frente a Universidad de Chile. El martes 25 de enero se disputará la final entre los dos ganadores de ambas zonas.

Boca a partir de abril tendrá como su mayor objetivo otra vez tratar de conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *