Madagascar| Suman 64 las personas fallecidas por el naufragio de un barco

Al menos 64 personas murieron tras el naufragio de un barco en el noreste de Madagascar, registrado el último lunes, y las autoridades siguen buscando a 20 pasajeros que continúan desaparecidos.

«Esta mañana rescatamos veinticinco cadáveres en los alrededores de la Isla Santa María, probablemente traídos por las corrientes marinas, lo que eleva el total de muertos a 64», confirmó a la AFP el general de la gendarmería, Zafisambatra Ravoavy.

 

El navío transportaba a unos 130 pasajeros, de los cuales 45 pudieron ser rescatados, mientras que 20 personas continuaban desaparecidos y las tareas de búsqueda seguían en marcha.

El barco de transporte de mercancías salió el lunes por la mañana de la pequeña localidad de Antseraka en dirección a Soanierana-Ivongo, un centenar de kilómetros más al sur y las autoridades marítimas señalaron que la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros, según reportó la agencia AFP.

Conforme a los primeros elementos de la investigación, «el motor habría sufrido un problema técnico», explicó Adrien Fabrice Ratsimbazafy, de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial (APMF), y precisó que «el barco quedó a merced de las olas y chocó contra un arrecife».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *