Nueva Fase en CABA: Será integral y gradual

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se «va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha» de apertura de la cuarentena, que se realizará «con mucha progresividad» y que «puede tener avance y retrocesos según los datos».

«Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos», dijo Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, donde precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.

La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad «consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente» y pidió que sea de «manera prudente y cuidada».

«Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres», explicó el jefe de Gobierno porteño.

También aseguró que, en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros seguirá estando restringido solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y afirmó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

Sobre los números de la Ciudad de Buenos Aires,Rodríguez Larreta afirmó que la tasa de duplicación de casos por coronavirus es cada 32 días, lo que representa una «mejora sustancial», mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, «un buen dato, pero no para cantar victoria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *