Primera B| Se definen las semifinales por el segundo ascenso a Primera

La Primera Nacional conocerá este lunes quiénes serán los finalistas del Reducido, que transmite TyC Sports y TyCSports Play, por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Quedan cuatro conjuntos en busca de ser el que acompañe a la máxima categoría a Tigre, que derrotó en la final a Barracas Central. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Ferro vs. Quilmes

En un duelo disputado y entretenido, Ferro y Quilmes igualaron 1-1 en la ida. Hernán Grana, a los 2 minutos del segundo tiempo, puso la ventaja para los locales; no obstante, Mariano Pavone puso el empate siete minutos después. Todo se definirá en el encuentro de vuelta que será este lunes desde las 21.10 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y contará con la transmisió nde TyC Sports.

Almirante Brown vs. Barracas Central

La Fragata y Barracas Central se enfrentaron en un duelo muy parejo. La ida finalizó 0-0 y todo se definirá también este lunes en el Estadio Claudio Tapia, por el encuentro de vuelta que comenzará a las 17.

Cómo se define el Reducido de la Primera Nacional 2021

Los conjuntos que terminaron segundos, terceros y cuartos de ambos grupos se metieron directamente en el Reducido, que comenzó el domingo 21. En la Zona A, que ganó Tigre, quedaron Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán. En la Zona B que ganó Barracas, quedaron Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

Los terceros quedarán emparejados, mientras que los que terminaron como escoltas de su zona se enfrentarán al cuarto del otro grupo. Los duelos son de ida y vuelta y siempre el equipo mejor posicionado en la etapa regular define como local.

A partir de las semifinales que comienzan este lunes, se sumará Barracas Central, que perdió la final por el ascenso ante Tigre. La gran definición del Reducido se disputará en estadio neutral.

Reducido de la Primera Nacional: cómo se define si hay empate

Las semifinales, tal como sucedió con la primera fase, son a doble partido y en caso de que terminen igualados al cabo de los 180 minutos, el boleto a semis se definirá desde la tanda de penales. Cabe señalar que no cuenta el gol de visitante. En cambio, la final por el segundo ascenso será a partido único en estadio neutral. En caso de empate, van a los penales sin pasar por el alargue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *