Teatro| «El Amo del Mundo» una obra cruzada por la magía de Alfonsina Storni

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), El amo del mundo, basada en la obra de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman.

El elenco está integrado por Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí y Franco Quercia. El diseño de iluminación es de Ricardo Sica, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, y el diseño de escenografía es de Rodrigo González Garillo.

La puesta en escena nos muestra una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

Sobre el director

Francisco Lumerman es director, dramaturgo, actor y docente. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Estudió actuación en Andamio 90 y la carrera de dramaturgia en la EMAD. Participó del Cultural Visitors Programs del Kennedy Center Performing for Arts (Washington y Nueva York). Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones entre sus últimos trabajos figuran: El amor es un bien, Muerde y El río en mí. Participó de diversos festivales tanto nacionales e internacionales como el Theater Spektakel (Zurich), MICBR (San Pablo) y FIBA.

Sus obras fueron estrenadas en Lima, Montevideo y otras provincias. Como dramaturgo obtuvo el primer premio Germán Rozanmacher, en el marco del IV Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires, por su obra Te encontraré ayer. También recibió el segundo premio del Concurso Nacional de obras inéditas por su texto Muerde. Fue nominado por su obra El amor es un bien a mejor adaptación en los premios Teatros del mundo y al premio Florencio como mejor espectáculo (Uruguay). Recibió una mención en el concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes por su obra El Salto.

Como actor trabajó en diversos espectáculos teatrales con directores como Claudio Tolcachir (Emilia), Daniel Barone (Un rato con él), Luciano Suardi (El adulador). También participó en numerosas películas y series de televisión. Junto con Lisandro Penelas funda y dirige Moscú Teatro, espacio en el que dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia. Allí también estrena los espectáculos de su compañía. Dicta talleres tanto en el interior del país como en el exterior.

¿Cuándo y Dónde?

  • Funciones: Jueves a domingos, 20 hs. Funciones accesibles: 2 y 16 de diciembre 20hs.
  • Duración: 82 minutos
  • Valor de las localidades: Platea fila 1 a fila 11 $800; fila 12 a fila 18 $650.- Jueves $400 .-
  • Dónde: Teatro Regio,
  • Dirección: Av. Córdoba 6056

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *