Tristeza não tem fim: Gremio se fue a la B

Gremio descendió: a pesar de que obtuvo un gran triunfo por 4-3 ante Atlético Mineiro, cayó al Brasileirao Serie B debido a la victoria de Juventude sobre Corinthians. Es la tercer pérdida de categoría de su historia. ¿Las otras dos? En 1991 y 2004.

El Tricolor recibió al campeón por la última fecha del Brasileirao con la necesidad de obtener los tres puntos y además depender de los encuentros de Bahía y Juventude, los otros implicados en la cuestión.

Gremio cumplió su labor y ganó por 4-3 con goles Diego Souza, Jaminton Campaz y Douglas Costa, mientras que para la visita anotaron Dodó, Eduardo Vargas y Hyoran. Sin embargo, nada le impidió caer a la segunda división brasileña ya que, a pesar de que se había ilusionado con la derrota de Bahía por 2-1 ante Fortaleza, Juventude (tenía que perder) metió el tanto de la victoria ante el Timao y dejó al elenco dirigido por Vagner Mancini en el descenso.

El Tricolor alzó su tercera Copa Libertadores en 2017 luego de hacer una campaña estupenda que coronó en la gran final ante Lanús con un global de 3-1 y dio la vuelta en Argentina. Incluso en 2018 ganó la Recopa Sudamericana a Independiente y llegó a semifinales de Libertadores, pero cayó en un final agónico ante River y a partir de ahí, ingresó en una crisis sin fin.

Tras la partida de Renato Gaúcho como entrenador, todo fue más difícil y se llegó al punto cúlmine que atraviesa el día de hoy, donde tendrá que bajar al segundo escalón del fútbol brasileño e imponerse a rivales muy pesados como Vasco da Gama, Cruzeiro, Bahía y Ponte Preta si quiere ascender nuevamente.

Los cuatro equipos que descendieron al Brasileirao Serie B

Gremio (17º): 43 puntos

Bahía (18º): 43 puntos

Sport Recife (19º): 38 puntos

Chapecoense (20º): 15 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *